El 29 de mayo Lloa celebra el 160 aniversario de vida de la parroquia. “El Valle del Vulcano”, llamado así porque se encuentra en las faldas del nevado Guagua Pichincha, a 20 minutos de la capital y es uno de los pueblos más antiguos de Quito. En la antigüedad, Lloa sirvió de enlace y vía comercial entre la Sierra y la costa, hoy es zona de agricultura y ganadería, su población dedicada a la pesca, al turismo público y a la gastronomía.
La parroquia cuenta con hermosos paisajes, una amplia gama de atractivos naturales, cascadas, ríos y áreas recreativas. Ofrece deportes al aire libre como cabalgatas, escalada en roca, pesca deportiva, camping y ciclismo de aventura.A una hora de Lloa está Guagua Pichincha. Puede llegar a la posada en automóvil y disfrutar del paisaje típico de los páramos andinos. Camina 20 minutos para llegar a la cima con un cuadro de Nuestra Señora del Volcán.
El frondoso paisaje natural de Lloa unido a la amabilidad de sus gentes lo convierte en uno de los núcleos rurales más bonitos de la capital. A las 10:00 horas habrá un acto al que asistirán las autoridades parroquiales y municipales. El programa será transmitido en vivo por el GAD parroquial en Facebook.
Realizan este tipo de enventos en los dias feriados y fines de semana que vienen a participar en las exposiciones gente de otro lado ya que eso es la atencion y la visita para los turistas demostrar que en Lloa hay turismo y costumbres de todo los pueblos.
Baile de bienvenida para los turistas
Ritual ceremonial del INTY RAYMI
Vestimenta y tradiciones de su pueblo de origen
Comentarios